Amadeo Llados, el “influencer” de fitness, ha sido protagonista en los últimos años por varias razones.
El polémico “youtuber” promete a través de las redes sociales, un método para hacerse millonario a través de sus cursos, que comercializa a unos 1.800 euros por alumno.
Además, en los últimos años ha creado una red de afiliados que, supuestamente, obtenían ganancias económicas vendiendo sus cursos, obteniendo un porcentaje de los ingresos por cada curso.
Hace unas semanas se presentó una macro querella ante la Audiencia Nacional, con más de 1.000 personas afectadas, por delitos de estafa, estafa piramidal y odio.
Llados, madrileño de 32 años, residente en Las Vegasi, se jacta de llevar una vida de auténtico millonario, exhibiendo en sus redes sociales coches de lujo y mansiones.
Se define a sí mismo como “Coach Motivacional”, y presume de un cuerpo muy musculado y practicar fitnnes, siendo conocido como ‘rey de los burpees’ (o salto de rana, es un tipo de ejercicio físico que mide la resistencia anaeróbica y muscular).
Llados siempre ha sido muy crítico con los mileuristas, los ‘panzas’, asegura que «dormir es de vagos», y algunas de sus frases estrella son «Panza, panza, panza, mileurista, mileurista, mileurista», «Si uno es pobre es porque quiere», y «para calabazas las que tienes tú, mi amor”.
Otra de sus frases es que «recibe ideas en la mente» de genios como Thomas Edison. Llados relata que, si el fantasma del inventor «quiere comunicar algo a otra mente», «¿a quién lo va a hacer: a un drogadicto que gana mil euros al mes o lo va a hacer, a mí que sabe que estoy alineado y no fallo y voy a poder comunicar todo esto al mundo entero?»
En declaraciones recientes en el programa “En boca de todos”, el abogado Xaime de Pena, que defiende a los afectados, ha manifestado que “Se va a presentar una querella y lo vamos a acusar de una estafa piramidal que vemos clarísima. Cuando solo era una estafa, sí que podía rozar la legalidad, pero ahora vemos clarísimo que es piramidal».
«También debemos tener en cuenta esa manera de hablar de los gordos, de los mileuristas, y vemos también clarísimo y manifiesto un delito de odio», ha añadido el letrado.
Y es que, el método de actuación de Amedeo Llados podría ser más propio de una secta, ya que habría llevado a muchos jóvenes a separarse de sus familias y quedar arruinados, por el poder que ejerce el “influencer” sobre estos.
Destaca el letrado querellante que «Hay gente que ha pagado mil euros y a lo mejor están viviendo en garajes. Están aislando a esa gente, algunos menores de edad, de sus familias».
Lo cierto es que, en sus redes sociales, Llados ha recomendado a sus seguidores, aislarse de los familiares y amigos.
Entra las razones sobre las que se fundamenta la macro querella presentada, según manifiesta el citado abogado, es que: desde hace un año y medio provoca un error en la gente que compra ese producto (los cursos de 1.800 euros), que no es tangible. Te dice que vas a ganar 2.000 euros al mes y eso no lo puede asegurar».
Otro argumento para acreditar la posible estafa, es el de que las personas que componen la red de afiliados, a su vez, tienen que seguir reclutando otros personas. Lo hace bajo la premisa de que obtendrán beneficios, cuando realmente quien se lucra de esos nuevos clientes es él mismo.
Una de las personas que se sienten estafadas por esta práctica de Llados ha sido Sara, la que en declaraciones para el programa “Más Espejo”, ha manifestado que Llados aseguraba que «si reclutabas a alguien te llevabas un porcentaje del 30%».
Su caso concreto, según cuenta Sara, es el de una persona que «estaba pasando una etapa bastante mala y me saltó un vídeo suyo. Es muy directo y en un momento como el que estaba pasando yo, dice unas cosas que te crees». Así que decidió suscribirse a sus cursos, que costaban 50€ al mes. Sin embargo, nunca consiguió ganancias. «No conozco a nadie que haya hecho dinero», asegura Sara. «En sus cursos no te dice nada, te dice lo que te va a decir cualquier persona: trabaja tu cuerpo, lee, no fumes, no te drogues…«.
La reacción de Amadeo Llados ya la sabemos, ha publicado en sus redes sociales un post con el siguiente contenido: «Mira bro, ¡esa fakin querella no tiene ningún fakin fundamento! Bro, me acusan de fakin estafa piramidal. ¡¿Qué tengo que ver yo con los fakin egipcios, bro?!»
¿Quién es Amadeo Llados?
Amadeo Llados, conocido como Llados a secas, o “lladosfitness”, se hizo famoso hace unos años de un día para otro, cuando pasó de ser un madrileño con vida norma, a hacer realidad su sueño de ser millonario. Sus vídeos empezaron a correr por Internet a gran velocidad, se hizo muy famoso por su forma de ser y expresarse.
Llados era piloto, en la categoría de Moto2 y en cuarto curso de Periodismo, decidió dejar la carrera. Según manifiesta él mismo, a trabajado fregando platos, convivido con más de 16 personas en una habitación de hostal y ha pasado de tener 50 dólares en la cuenta a ganar un cuarto de millón en sólo un mes.
Reside en Las Vegas, y según cuenta él mismo, su misión más importante es la de ayudar a otros a ser como él. «No me visualizo sin ayudar a otros a elevarse de nivel, es lo que me levanta cada día, ayudar a otras personas que están perdidas, sin buenos hábitos, en el alcohol, en un cuerpo que odian, sin ingresos, por eso mi objetivo es elevar el mindset, hábitos, fitness e ingresos de todos aquellos que quieren cambiar», explica las redes sociales.
De hecho, además de la vía penal, en breve se presentarán demandas civiles a fin de reclamar la nulidad de los contratos firmados por falta de transparencia con los clientes. Pues, como afirma el letrado, «En los contratos que firman los usuarios no se cumple con ninguno de los formalismos que exige la normativa, lo que hace que entendamos que sean nulos y que vaya a tener que devolver el dinero a toda la gente».
Llados se enfrenta a una avalancha de denuncias y demandas, que le pueden suponer hasta 10 años de prisión y/o ser condenado a devolver lo cobrado y a resarcir a los clientes por daños y perjuicios, demandas que tendrán que resolver los tribunales.
Lo cierto es que, Llados no es el único que utiliza estos métodos éticamente discutibles (en caso de no ser delictivos, lo que habrá que probar en los tribunales), para ganar dinero a costa de la vulnerabilidad de algunas personas.
Sí necesitas otorgar un poder a tu abogado o procurador, recuerda que puedes hacerlo online, rápido, fácil y sin necesidad de certificado digital o desplazamientos, con las mismas garantías legales que desde la sede electrónica con apudacta.com.